En el colegio Naciones Unidas de Asunción ocurrieron incidentes con las máquinas de votación. Específicamente una papeleta quedó trabada y por falta de personal de TSJE los miembros de mesa debieron ingresar para ayudar al elector. Esto generó malestar entre los apoderados y veedores que elevaron su queja ante el TSJE.

Sobre la situación de las máquinas de votación, de acuerdo a la explicación dada por el TSJE, es que las mismas están con fallas técnicas a causa de la humedad. Asimismo, se volverán a calibrar aquellas que presentan fallas, explicaron desde el ente electoral. Entre tanto, la máquina de votación en cuestión fue trasladada para su verificación, informó el delegado electoral.

Leé también: Se registran los primeros incidentes en el colegio Juan José Soler

Anularán papeletas

De acuerdo con lo informado por el periodista de La Nación Armando Larrosa los nervios subieron de tono ante la falla de las máquinas y el ingreso de los miembros de mesa, ya que se aglomeraron en el cuarto oscuro y esto generó tumulto entre los apoderados y presentes.

Según el TSJE se anulará la papeleta vía acta y se le hará votar a la misma persona una vez que practique cómo usar la máquina. También hay mucho desconocimiento sobre el uso de las mismas, y se insta a que practiquen en las máquinas que están en las entradas de los locales de votación para no tener inconvenientes a la hora de emitir el voto, indicaron desde la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Óscar Rodríguez ya votó y asegura estar tranquilo ante denuncias

Dejanos tu comentario