El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, comunicó hoy que desde la agrupación apelarán la resolución del juez de primera instancia de Ciudad del Este, Pedro Guzmán, quien aceptó la renuncia y en consecuencia el reemplazo del dirigente opositor Luis Carlos Acosta Fonseca, quien aspiraba a ocupar el cargo de intendente de Itakyry, hoy sospechoso por el asesinado del excandidato para la concejalía, el colorado Carlos Aguilera.

A través de la resolución electoral lo reemplazará como candidato Gustavo Juaquín Acosta Fonseca (hermano), representando así a la Alianza Itakyry, conformada por la Alianza Tekojoja y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Queremos hacer sentar la posición sobre lo que ocurrió en Itakyry, donde de forma irregular el hermano del candidato asesino, sin tener condiciones, actualmente es candidato a intendente por el Partido Liberal y eso terminó siendo avalado por la Justicia Electoral, por un juez electoral que el lunes nomás juro”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Aguilera, candidato colorado a concejal asesinado. Foto: Gentileza.

González manifestó que se tomarán todas las acciones judiciales afirmando que en Itakyry la candidatura de la oposición es con base en una alianza y mediante ley se determina la sustitución, que “en este caso no se siguió porque el hermano del excandidato ahora aparece como candidato”.

¿Cómo puede ser que el hermano ahora aparezca como candidato?

Afirmó que la sustitución avalada por Guzmán es totalmente irregular, teniendo en cuenta que el plazo para concretar el proceso ya es tardío, además de argumentar que Gustavo Juaquín no formaba parte de la alianza y no era candidato a cargos municipales.

“Es una cuestión totalmente irregular, a estas alturas ya no se tenía que permitir una sustitución y hay que revisar a la alianza. ¿Cómo puede ser que el hermano que no estaba como candidato en ningún cargo ahora aparezca como candidato? Y a la vez cómo firmó en la clandestinidad una renuncia al cargo y cómo un juez toma conocimiento de que ese documento le pertenece a dicho candidato. Prácticamente las autoridades partidarias nos indicaron que procedamos a denunciarlo a Guzmán, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, sostuvo.

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Lea también: Vehículo en el que se desplazaba candidato a concejal de Mariscal Estigarribia fue atacado

“El que vota por Gustavo Juaquín, votará por el asesino”

Instó a la ciudadanía a saber que quienes emiten sus votos a favor del hermano del sospechoso por asesinar al joven colorado estarán votando por un asesino. Indicó a la vez que la decisión será apelada ante las instancias correspondientes.

“Las indicaciones que tienen nuestros apoderados departamentales, distritales, es apelar la resolución judicial y recurrir hasta las últimas instancias porque esto no corresponde. El que vota por esa persona, votará por el asesino. Acá hay una presión por parte de la oposición que no tiene ningún tipo de empacho para amenazar con el manejo que tienen en el Jurado de Enjuiciamiento, en el Consejo de la Magistratura, en el Poder Judicial”, sentenció.

Te puede interesar: Cuestionan a Luis Alberto Wagner por manejar gran cantidad de dinero en efectivo antes de las elecciones

Dejanos tu comentario