Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), criticó que Luis Alberto Wagner, exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sin ser candidato tenga en su poder una considerable cantidad de dinero en efectivo a días de las elecciones municipales del próximo domingo, sin tener en cuenta la ley de financiación y trazabilidad.

Le puede interesa: Asaltaron al liberal Wagner: persecución y posterior detención

Wagner explicó a los medios presentes que gran parte del dinero en efectivo que le fue arrebatado y luego recuperado del poder de los asaltantes estaba dirigida a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. El resto, cerca de G. 40 millones, estaba destinado a la compra de un terreno familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio mencionó otros montos y luego agregó: “G. 120 millones para tratar de tener 7 a 8 mil votos, no es mucho”, dijo el exsenador sin precisar a qué concretamente se refería.

“Luis Alberto Wagner debe explicar por qué tenía G. 100 millones para las elecciones. Él no es candidato. ¿Para quién era el dinero? ¿Él declaró ese monto por ley de financiamiento político? El PLRA debe cumplir con la ley y demostrar la trazabilidad de la misma”, escribió González.

Le puede interesar: Asaltaron al liberal Wagner: persecución y posterior detención

Recordó además que Wagner es miembro del Directorio del PLRA y no pugna por ningún cargo en estas elecciones municipales. “El PLRA entregó bonos y no dinero a los candidatos, entonces por qué él va a tener G. 100 millones en efectivo para las elecciones si hay una ley de financiamiento político que a todos obliga a informar del origen de todo dinero”, añadió.

Antecedente

Un grupo de al menos cinco hombres, algunos de ellos portando armas de fuego, ingresó a la casa de la familia del dirigente y exsenador liberal Luis Alberto Wagner buscando una gran cantidad de dinero en efectivo.

Los asaltantes lograron hacerse de un botín de alrededor de G. 185 millones, pero el dinero fue recuperado finalmente por los agentes de la Policía Nacional tras un enfrentamiento a tiros con los asaltantes.

Lea también: Calé denuncia a traidores del Partido Colorado

Dejanos tu comentario