La fiscala electoral Miriam González explicó que unos 150 agentes del Ministerio Público estarán trabajando durante las elecciones municipales del próximo domingo, buscando garantizar el desarrollo normal del proceso, e instó a los electores a cumplir con el deber cívico.

“Más de 150 agentes fiscales vamos a estar trabajando ese día muy atentos, fiscales penales de turno. No se puede ingresar al cuarto oscuro con celular, filmadora. Nadie va a estar revisando a las personas, pero tenemos que ser conscientes para cumplir el deber cívico”, manifestó este viernes la fiscala en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Municipales: operativo de seguridad involucrará a 12.000 efectivos de la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que 12 horas antes de las elecciones ya no se pueden vender bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo establecido en la ley, y desde las 19:00 del sábado habrá estrictos controles del Ministerio Público a fin de garantizar el proceso electoral del domingo próximo.

González indicó que las personas no pueden ingresar con armas a los locales de votación y deben respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del COVID-19 como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: ANR instala centro de monitoreo y cómputo para las municipales

“No se pueden meter armas, no puede haber celebración de espectáculos públicos, venta de bebidas alcohólicas 12 horas antes y vamos a realizar controles en bodegas ese día. Cédulas vencidas igual sirven para votar, no fotocopia o fotos de la cédula”, agregó la fiscala.

La agente del Ministerio Público indicó también que desde este viernes todos los municipios del país tienen que retirar las propagandas electorales, pero que en lo posible deben hacer los candidatos a intendentes y concejales porque la responsabilidad es de ellos.

Puede interesarle: Latorre advierte sobre las campañas de desprestigio contra candidatos colorados

Dejanos tu comentario