Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentaron el Centro de Monitoreo, Control y Cómputos para las elecciones municipales del 10 de octubre. Participaron los apoderados generales para marcar el inicio de todo el proceso electoral montado para custodiar y contabilizar los votos.

El Dr. Darío Filártiga, secretario político de la ANR, destacó el trabajo que vienen gestionando para las municipales los apoderados generales Magnolia Mendoza, Eduardo González y Wildo Almirón.

“El Partido Colorado da ejemplo de trabajo, organización, civismo y democracia; nuestros candidatos surgieron de internas disputadas, justas y democráticas, como la historia”, dijo en conferencia de prensa en la sede partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Candidatos de la oposición, con buenas expectativas en la recta final de la campaña electoral

La apoderada Magnolia Mendoza informó que la primera etapa de estas actividades inicia mañana, con el proceso pre-electoral a través de los 34.000 agentes electorales, como apoderados, miembros de mesa y veedores. Este equipo trabajará al servicio del Partido Colorado para cuidar las 5.000 candidaturas que están en juego, según explicó.

Luego, el sábado se dará el monitoreo previo para coordinar con los delegados electorales en los diferentes puntos y distritos del país, para verificar la logística, los kits electorales, así como las condiciones de los locales de votación.

El día 10 de octubre estarán acompañando desde el inicio de la jornada electoral, desde las 5:00. El proceso se va seguir desde el centro de monitoreo a través de la estructura instalada con todo el equipo de apoderados.

La última etapa se dará con la recepción de los resultados de mesa que corresponden a Capital y Central; en el resto del país se organizarán los apoderados departamentales para los cómputos paralelos que el Partido Colorado realiza antes del juzgamiento.

Leé también: Municipales: operativo de seguridad involucrará a 12.000 efectivos de la Policía


Dejanos tu comentario