A pocos días de las elecciones municipales, crece el cuestionamiento dentro de los sectores de la oposición por no haber logrado consolidar una alianza completa para enfrentar al Partido Colorado en los comicios del domingo 10 de octubre.

El senador Jorge Querey, dirigente del Partido Frente Guasu, tercera fuerza política del país, manifestó a través de su cuenta en Twitter su desacuerdo ante las críticas que reciben por presentar candidaturas propias y no ligadas a acuerdos políticos coyunturales.

Lea también: Más de 150 fiscales estarán trabajando en las elecciones municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dije públicamente que el progresismo tendrá candidaturas propias para las municipales y las nacionales. Si se hacen alianzas, serán con personas y no con ‘conveniencias partidarias’ o ‘para ganar a los colorados’ solamente. Mucho error con eso si no se ata a una nueva política”, manifestó el senador opositor.

Oposición fragmentada

Los datos presentados por las encuestadoras con respecto a la intención de votos en Asunción posicionan a los candidatos de la lista 1 por sobre sus adversarios electorales, lo que llevó a los opositores a pensar que la situación podría haber sido diferente en caso de llegar a una alianza que incluya a todos los sectores.

Para el cargo de intendente de la Ciudad de Asunción pugnarán el próximo 10 de octubre Óscar “Nenecho” Rodríguez, candidato de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado); Eduardo Nakayama, de la alianza Juntos por Asunción; Johanna Ortega, de la alianza Asunción para Todos, Luis Narvaja, del Partido Frente Guasu, Carlos Ruiz, del Partido del Movimiento Patriótico Popular, Kike Ferreira del Partido Nacional Unámonos y Diego Oliver del Partido Cruzada Nacional.

Le puede interesar: “Lo que hoy se está produciendo son declinaciones de candidaturas”, dice Johanna Ortega

Narvaja mencionó en su momento que su propuesta era muy diferente a la ANR y la de la alianza Juntos por Asunción, encabezada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), porque se enfoca en el trabajo social. Por su parte, Johanna Ortega mencionó que un total de doce nucleaciones políticas continúan respaldando su candidatura y que se encuentra construyendo “una propuesta progresista” para la capital.

Lea también: Nakayama minimiza aval de su concejal en informe de la municipalidad

Dejanos tu comentario