La candidata a la Intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega, aclaró que su postulación sigue firme pese a que un sector de la oposición decidió dar su apoyo al liberal Eduardo Nakayama. Dijo que en total doce nucleaciones políticas continúan respaldando su candidatura y que se encuentra construyendo “una propuesta progresista” para la capital.

“Estamos construyendo con distintas fuerzas políticas una propuesta progresista para Asunción. La Alianza está integrada por seis partidos, tres movimientos y hasta el sábado pasado anunciamos la adhesión de tres partidos más, que si bien cuentan con sus propias listas de concejales, también apoyan mi candidatura a la Intendencia”, afirmó en contacto telefónico con la 1020 AM.

Te puede interesar: Alliana advierte que establecer alianzas implicará perder la lista 1 en los comicios del 2023

Dijo que buscará construir “una verdadera alternativa” para los ciudadanos asuncenos y no una mera alternancia electoral. Citó que los partidos y movimientos que respaldan su candidatura son: el Partido País Solidario (PPS), el Partido de la Participación Ciudadana, el P-Mas, el Frente Patriótico Teete, el Partido de la Unidad Popular, el Partido Tekopyahu, junto con otros tres movimientos y otros tres partidos: Partido de la A, el Partido Febrerista y el Partido Frente Amplio.

Consultada por qué no hubo coincidencias con Nakayama, Ortega indicó que el diálogo nunca estuvo cerrado con él y que particularmente se mantuvo expectante a la resolución, que finalmente fue oficializada este martes con la postura asumida por el Partido Patria Querida (PPQ), cuyo candidato declinó a favor de Nakayama.

Sobre el punto, mencionó que es cuestionable el método por el cual declinaron Patria Querida y el Partido Encuentro Nacional a favor de Eduardo Nakayama como único candidato para la Intendencia de Asunción. “Lo que hoy se está produciendo son declinaciones de candidaturas, como se hicieron es cuestionable”, manifestó.

Leé también: García declina candidatura y Nakayama irá por la oposición en las municipales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar