La cobertura total de los locales de votación está asegurada por parte del Partido Colorado, informó el apoderado general Eduardo González durante la presentación del Centro de Monitoreo, Control y Cómputo.

“Los 1.135 locales de votación van a ser cubiertos totalmente por el Partido Colorado, entendemos que nuestro sistema republicano y electoral es de recíproco control, con esto queremos dar la seguridad a nuestros candidatos y ciudadanía que vamos a cuidar voto a voto, los controles en cada acto electoral y supervisando la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, sentenció.

Lea más: ANR instala centro de monitoreo y cómputo para las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además destacó a los 34.938 agentes electorales, de los cuales 3 son apoderados generales, 93 son departamentales, 522 distritales, para los 4.540 de los locales de votación, con 17.870 miembros de mesa y 11.913 veedores. “Toda esta cantidad implica el total de agentes que pasan a defender cada voto de los candidatos, a parte de todo el equipo político de los candidatos”, expresó.

“Hacemos un trabajo habitual de los apoderados para el control electoral y tener un vínculo directo con los locales de votación para dar la seguridad a los candidatos que son acompañados por la Junta de Gobierno del Partido Colorado”, indicó en conferencia de prensa.

En total se maneja unas 150.000 personas que se movilizan para el día D, quienes trabajarán en la jornada electoral en todo lo logístico y electoral. “De 261 distritos del país, tenemos 260 candidatos a intendentes y 2.772 a concejales titulares y suplentes”, destacó el apoderado.

Te puede interesar: Candidatos de la oposición, con buenas expectativas en la recta final de la campaña electoral

Dejanos tu comentario