Los candidatos del sector de la oposición hablaron sobre las expectativas de lo que será la jornada electoral del domingo 10 de octubre, donde se renovarán a las autoridades municipales de los 250 distritos del país, intendentes y concejales.

Por un lado, la candidata a intendenta por la Alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega, manifestó que espera que se dé una jornada cívica respetando el proceso democrático y que el sector juvenil sea partícipe de estas elecciones.

Johanna Ortega, candidata a intendenta de Asunción por la Alianza Asunción para Todos. Foto: Gentileza.

“Que la jornada electoral se dé en un marco de respeto a la democracia, de respeto a los procedimientos y de refuerzo a lo más lindo que tenemos, que es nuestra democracia”, expresó la joven candidata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió además que la gran expectativa es llegar a ese electorado joven y también al electorado crítico, sectores que pretenden llegar a la Intendencia de Asunción. La misma emprendió una fuerte campaña de críticas en su proceso electoralista.

Te puede interesar: Ley de capitalidad no será para salarios, sostiene candidato a concejal

“Nuestra expectativa es movilizar a ese electorado crítico en Asunción, movilizar un poco ese voto independiente y lograr capturar ese sector de voto joven que tanto cuesta, que se convenza que es importante participar, que es importante salir a votar. Trabajamos en ese público al que aspiramos representar”, manifestó.

Por su parte, Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu, habló sobre las propuestas que lleva adelante en su campaña electoral. Una de las principales es instalar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los asuncenos. “Queremos instalar políticas públicas en beneficio de la gente y eso evidentemente va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu. Foto: Gentileza.

En este sentido, habló de varios proyectos como dejar a cargo de la municipalidad el transporte público, la repoblación de la capital, la industrialización y mejorar los espacios de mercado.

“Nosotros queremos mejorar eso, instalando la municipalización del transporte público, repoblar Asunción, la industrialización, pero desde el desarrollo de los mercados municipales, de ferias, de comedores populares y evidentemente la recuperación de los espacios verdes”, aseveró.

Te puede interesar: Buscan manipular a elector con supuesta sobrefacturación, asegura jefe de gabinete


Dejanos tu comentario