El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) envía materiales y útiles electorales por tierra y agua a las comunidades más lejanas del país con miras a las elecciones municipales de este domingo. A cinco días de los comicios, todo está listo y se aguarda vivir una gran jornada cívica.

Sobre el punto, el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, anunció que mañana se prevé la distribución de más cargas conteniendo máquinas de votación y todos los insumos necesarios, de modo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones. Capital y Central serán los últimos en recibir los materiales, dado que se priorizan los departamentos más distantes.

“Los primeros materiales salieron para el Alto Paraguay y nosotros llevamos estos materiales hasta la ciudad de Concepción. Y desde Concepción en lanchas, porque no hay caminos, llevamos a Puerto Casado, Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo y el sábado recién llegamos a Bahía Negra”, comentó en entrevista con medios estatales.

Te puede interesar: El interior oferta mayor liderazgo y candidaturas juveniles para las municipales

Así también, anunció que este miércoles a las 8:00 los cargamentos salen para el resto del país, entre ellos Alto Paraná, Itapúa, Concepción y los demás departamentos. “Los materiales que estamos enviando son las máquinas de votación, más todos los expedientes electorales. Así que para nosotros ya el proceso está absolutamente en marcha, todo está listo y lo único que esperamos es vivir una gran jornada cívica”, resaltó.

Candidatos en pugna

Este domingo 10 de octubre se elegirán 261 intendentes municipales y 2.781 miembros de juntas municipales titulares y la misma cantidad de suplentes. Se presentarán 831 candidatos a intendentes municipales; mientras que 15.535 son los candidatos a miembros de juntas municipales, de acuerdo con los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En total 4.644.536 electores están habilitados para votar en estos comicios, de los cuales 50,9% son hombres y 49,1% son mujeres.

Leé también: La Justicia Electoral estima una participación superior al 50% en las municipales

Dejanos tu comentario