El candidato a concejal de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juanjo Arnold, señaló este martes que se necesita de una mayor inversión en tecnología para las gestiones de los contribuyentes y aumentar la cantidad de semáforos inteligentes para mejorar la circulación vehicular.

“Los semáforos inteligentes tenían un sistema que permitían detectar le flujo vehicular en los horarios específicos, entonces iban abriendo y cerrando las bocacalles, eso agilizaba la circulación vehicular y se dejó de lado, hoy están quemados y hay que seguir con eso”, dijo el candidato en una entrevista con Universo 970 AM.

Puede leer: Caso Ríos Ávalos: consideran errada sentencia de la Corte IDH y defienden actuación del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ley de capitalidad es fundamental para el municipio de Asunción porque va a permitir que la Municipalidad reciba recursos para poder invertir directamente en infraestructura, además de evitar que el dinero sea utilizado para gastos rígidos como el pago de salario.

Arnold indicó que una de las obras que más necesita la ciudad de Asunción es el desagüe pluvial porque va a evitar que la capa asfáltica se deteriore rápidamente, lo que representaría un mayor gasto a la ciudadanía por los costos que tienen las reparaciones constantes con la compra de materia prima.

Lea más: Ley de reglamentación de la CGR permite la rectificación de las DDJJ, afirma abogado de Cartes

“Uno de los planes que tenemos es agilizar lo que es el gobierno electrónico de la Municipalidad. Hoy en día uno entra a la página de la Municipalidad y recibe información, pero no puede gestionar nada, no puede meter una solicitud y no puede pagar sus impuestos. Entonces, uno de los proyectos que tenemos es invertir en tecnología”, agregó.

El candidato a concejal destacó también que con una mayor inversión en tecnología, la ciudadanía podrá realizar gestiones desde la casa y no tendrá la necesidad de acudir a la Municipalidad, como ocurre actualmente con los contribuyentes.

Puede interesarle: Abogado asegura que la rectificación de las DDJJ está permitida con la Ley 5.033

Dejanos tu comentario