El candidato a la Junta Municipal de Ciudad del Este, Hernán Cardozo, de 24 años, habló de sus propuestas apuntando a una accesibilidad a la educación y al primer empleo para los jóvenes esteños. En ese sentido, manifestó que actualmente la municipalidad de CDE no está ejecutando el presupuesto para otorgar becas de estudios para los jóvenes.

“Quiero ser la voz y el voto de los jóvenes en Ciudad del Este. Hoy en la Junta no se están dando las becas municipales, oportunidad de estudio para los jóvenes esteños, no se están dando más becas municipales”, cuestionó el joven candidato.

Podes leer: Candidato a concejal de Villa Elisa trabaja con obras comunitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esta propuesta se suma la generación de empleo para el sector joven, que según el candidato, es una necesidad por la cual plantean un trabajo en conjunto entre la concejalía, el Ministerio de la Juventud y el Ministerio de Trabajo para ejecutar el proyecto del primer empleo.

“Nuestra propuesta es que la secretaría sea elevada a dirección, para que el director tenga un presupuesto anual, la capacidad de ir a gestionar con un concejal, con el Ministerio de la Juventud, con un representante del Ministerio del Trabajo, que se cumpla la ley del primer empleo en Ciudad del Este, que no se está cumpliendo, esa va ser nuestra mayor lucha para que los jóvenes puedan tener oportunidad en Ciudad del Este”, apuntó.

Por otra parte, Cardozo sostuvo que es uno de los candidatos más jóvenes del departamento de Alto Paraná y que su gran objetivo, como muchos otros jóvenes, es buscar la renovación en las filas del Partido Colorado.

“Hoy estamos buscando tener una silla en la Junta Municipal de Ciudad del Este por una renovación, tengo la responsabilidad de demostrar que los jóvenes colorados estamos más vigentes que nunca, que queremos la renovación del partido y por eso asumí esta responsabilidad, pasé las internas y ahora quiero llegar a la junta municipal”, sentenció.

Te puede interesar: Candidata a intendenta promete transparencia y reordenamiento administrativo

Dejanos tu comentario