La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) organizó el “Gran Debate” con licenciados y licenciadas en enfermería candidatos a las concejalías y con el lema “Somos la mejor opción” debatieron sus propuestas y proyectos sobre los ejes fundamentales de Salud, Educación y Seguridad.

Mirna Gallardo, titular de la APE, calificó de inédito el encuentro y destacó que enfermeros que quieran servir a la ciudadanía, más allá de su rol, postulen a ocupar un escaño en la Junta Municipal. Señaló que coincidieron en que una enfermera/o es la mejor opción para la ciudadanía, ya que conocen el sentir y la preocupación de la gente.

El Gran Debate se llevó a cabo en el local de la Asociación Paraguaya de Enfermería, donde las diversas candidatas y candidatos sostuvieron que conocen de la necesidad del pueblo y que siempre desde su puesto de enfermero/a están ayudando y lo demostraron con creces durante la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Joven candidato a concejal en CDE apunta a mayor oportunidad en educación y primer empleo

“Un enfermero siempre será una buena opción”

Además, las candidatas/os coincidieron en que los enfermeros fueron formados para ayudar a los pacientes, para su recuperación y el mejoramiento de su calidad de vida, y que además de estar capacitados, tienen honestidad y espíritu de trabajo. Indicaron que la pandemia les demostró que por sobre todas las cosas son líderes que trabajan y gestionan, por lo que buscan ser contralores del gobierno municipal.

Por último, instaron a la ciudadanía a que salgan a votar el próximo 10 de octubre, para de esa manera construir juntos un gobierno municipal que se acerque a lo que la ciudadanía espera de los gobernantes de sus ciudades.

Las licenciadas Mirna Gallardo y María Concepción Chávez fueron las moderadoras del debate. Participaron la Lic. Eva Caje, candidata por Asunción; Lic. Amanda Torres por Itá; Lic. Myrian Fernández, por San Lorenzo; Lic. Miguel Ayala por Asunción; Lic. Shirley Fernández por Capiatá; Lic. Carlos Acosta por Limpio; Lic. Abraham Fernández por Capiatá; Lic. Marcos Ledesma por Asunción y la Lic. Ana Mendoza por San Lorenzo.

Te puede interesar: Candidata a intendenta promete transparencia y reordenamiento administrativo

Dejanos tu comentario