El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, habló sobre el nuevo atentando contra un candidato colorado en Pedro Juan Caballero. Se trata de Néstor Echeverría aspirante a la concejalía, quien fue asesinado a balazos durante la noche del jueves en el barrio Mariscal Estigarribia de esta localidad.

Otro hecho similar se dio en Nueva Germania, San Pedro, donde fueron asesinados a balazos un candidato a concejal y un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que fueron identificados como Bartolomé Morel Gauto y Felipe Godoy Amarilla, respectivamente.

Te puede interesar: Doble crimen en Nueva Germania: candidato a concejal y funcionario del MAG fueron asesinados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo del Ejecutivo sostuvo que se debe conversar con las autoridades responsables de la seguridad para la protección no solo de los candidatos sino también de la ciudadanía ante los últimos atentados contra candidatos colorados. Fue durante su llegada a la Seccional Colorada N° 130 de Caacupé, donde se encuentra una comitiva de la ANR para sellar la unidad colorada con miras a los comicios municipales.

“Tenemos que tomar las debidas precauciones en todo el país, realmente es preocupante y vamos a poner mucho más el ojo en ese tipo de cosas y protegerle a todos los candidatos. Es lógico que cada uno de nosotros tenga esa visión”, señaló Velázquez.

Así también, el vicepresidente de la República adelantó que conversarán con el comandante de la Policía Nacional Luis Arias para articular las medidas necesarias de protección no solo de los candidatos sino de toda la ciudadanía atendiendo la proximidad de las elecciones municipales del 10 de octubre. “Vamos a poner las medidas adecuadas para evitar este tipo de hechos y eso lo vamos a hablar ya con el comandante de la Policía y con toda la fuerza de seguridad. Brindarle seguridad no solo a los candidatos sino a toda la ciudadanía”, sentenció.

Por último, mencionó que no se puede prever este tipo de situaciones, pero una vez ocurrido se deben tomar acciones para evitar nuevos episodios de violencia. “No se puede prever para evitar el cien por ciento de este tipo de hechos, sin embargo, una vez ocurrido lógicamente vamos a tener que poner los ojos en ese tipo de hechos. Creo que todas las fuerzas de seguridad ya están tomando las previsiones necesarias”, puntualizó Velázquez.

Podés leer: Disminución de casos de COVID generó tranquilidad ante posibilidad de nuevas deudas para el Estado

Dejanos tu comentario