El diputado colorado Tadeo Rojas se refirió al proyecto de ley “que modifica y amplía la Ley Nº 6.742/2021, que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19″, que está pendiente de tratamiento en la Cámara Baja.

El parlamentario señaló que la disminución de los casos de COVID-19 que se está dando genera una gran expectativa de no adquirir más deudas para el Estado, teniendo en cuenta los gastos que representa la cantidad de internados por el virus.

“Afortunadamente podemos decir que la pandemia del COVID-19 ha disminuido y eso genera tranquilidad ante la posibilidad de adquirir más deudas”, refirió en entrevista a la 1020 AM. En este sentido, explicó que con la modificación de la ley gasto cero, “esos 40 millones de dólares que son de Fonacide van para Salud, para cubrir UTI”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pese a clamor de comerciantes, oficialmente no hay novedades sobre la reapertura de frontera

Agregó además que el Ministerio de Salud, dentro del marco de la ley, va a poder realizar su auditoría con los fondos que serán destinados para enfrentar la pandemia en el área sanitaria.

Con la modificación de esta normativa, lo que se busca es asegurar el financiamiento de las medidas establecidas en la ley, y se propone reasignar saldos en cuenta, no comprometidos, provenientes del artículo 3 de la Ley Nº 4.758/2012, “que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEI)”, por un monto de hasta US$ 40.000.000.

Esta modificación planteada cuenta con el respaldo técnico e institucional del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La disposición principal es que el Poder Ejecutivo deberá prever la reposición de dichos recursos utilizados para la asistencia por gastos hospitalarios una vez finalizada la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Alliana ratifica unidad de la ANR en Canindeyú

Dejanos tu comentario