El lamentable hecho ocurrió en la noche de este jueves en el centro de la ciudad de Nueva Germania, departamento de San Pedro. Datos refieren que dos hombres fueron asesinados a balazos, de los cuales uno de ellos era candidato a concejal y el otro un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se maneja la información de que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta hasta un local comercial de venta de comidas y bebidas donde se encontraban las víctimas y efectuaron los disparos.

Indicaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Felipe Godoy Amarilla de 54 años, funcionario del MAG, y Bartolomé Morel Gauto, candidato a concejal, quien falleció en el hospital de Santa Rosa. En tanto que una tercera persona resultó herida y recibió el disparo en uno de los miembros, se trata de Andrés Bogarín. De esta manera, sería el tercer caso de candidato a concejal asesinado. El primero se dio en Itakyry, el segundo en Pedro Juan y ahora, Nueva Germania. Hay que señalar que los hechos se dan en medio de fuertes críticas hacia la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante los hechos de robos e inseguridad que azotan en varios puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Matan a balazos a candidato a concejal de Pedro Juan Caballero

Con respecto al caso, habló Leonardo Saiz, exintendente de Nueva Germania y marido de una candidata a intendente también, quien ayer estaba presentando su equipo. “Ella estaba realizando visitas domiciliarias. Nosotros estábamos a 20 km aproximadamente, luego volvimos a casa, estábamos con unos amigos y escuchamos varios disparos. Después le llamaron a mi señora comunicándole que el señor Felipe Godoy fue asesinado. Él estaba en un programa de radio”, explicó en comunicación con la 1020 AM.

Comentó además que advertencias recibía todos los días de que se cuide tanto Leonardo como su esposa. “Hay personas que dicen que recibieron visitas de algunos que les dijeron para matarme. Hay inclusive conocimiento de algunos fiscales, porque en diciembre van a ser dos años de que personas vinieron acá para matarme a mí o a mi esposa”, agregó.

Leer también: Guardia de seguridad mata a un hombre en zona de frontera


Dejanos tu comentario