El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó en la mañana de este jueves a los uniformados de la Policía Nacional que fueron heridos en los hechos de violencia registrados durante la movilización de indígenas y campesinos frente al Congreso Nacional durante el tratamiento del proyecto de ley que eleva la pena por las invasiones de inmuebles.

En total fueron heridos ocho agentes que se encuentran internados en el Hospital de Policías Rigoberto Caballero, donde acudió el mandatario para interiorizarse del estado de salud de los uniformados que fueron heridos e incluso uno con una flecha por parte de los nativos.

Podés leer: Comportamiento vandálico de nativos llama la atención a la Fiscalía y al INDI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el informe médico hecho público por parte del centro asistencial, los ocho uniformados en su mayoría recibieron heridas cortantes y sufrieron traumatismos de todo tipo. Uno de los más graves sería el comisario César Vargas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, hematomas palpebral y escoriaciones, mientras que el suboficial principal Justo Baruja presenta hematomas, heridas cortantes a la altura de la cabeza y traumatismo de codo.

Por otra parte, al suboficial inspector Cristian Carvallo, de 41 años, quien fuera herido por flecha en el muslo izquierdo, se le realizó extracción y ya fue dado de alta el miércoles; el suboficial primero Blas Pérez presenta traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo raqui-medular a descartar.

Mientras tanto el suboficial ayudante Roberto Martínez presentaba lesión por honditas en la región anterior del tórax, también ya fue dado de alta el miércoles; el suboficial Diego Maqueda fue diagnosticado con traumatismo superficial abdominal y en la región del coxis, el mismo ya cuenta con su alta con indicación médica.

Además el suboficial ayudante Luis Espínola presentaba traumatismo superficial de cuello y hombro derecho, el mismo llegó con una varilla de hierro incrustada en la pierna izquierda, por suerte no comprometió la piel, de acuerdo al informe médico detallado. Así también, fue herido el suboficial Herminio Ojeda, de 20 años, quien presentó herida cortante en el pómulo izquierdo y, por último, Rodi Chaparro está con lesión ocular derecha.

Te puede interesar: Gremios resaltan responsabilidad moral de políticos en hechos de violencia

Dejanos tu comentario