El ex fiscal general del Estado, el abogado Óscar Germán Latorre, afirmó que los políticos populistas que respaldan las manifestaciones violentas y utilizan a los campesinos e indígenas para lograr cumplir sus fines personales deben ser imputados por el Ministerio Público.

“La Policía Nacional debe detener a estos delincuentes que pretenden coaccionar al Congreso para seguir invadiendo inmuebles ajenos. Lo que está ocurriendo es una vergüenza y los políticos que apoyan estas manifestaciones violentas también deben ser imputados por la Fiscalía”, mencionó.

Las declaraciones de Latorre surgieron tras la protesta vandálica que se registró ayer frente al Congreso Nacional tras la sanción de la ley que eleva las penas contra los invasores de la propiedad privada, tipificando el hecho como un crimen y ya no como un delito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es imposible defender la violencia programada de estos manifestantes, que merecen ser imputados y presos porque la ley así lo impone. Mientras la ley no se cumpla, seguiremos soportando la acción de políticos populistas que utilizan a indígenas y campesinos”, sostuvo.

Lea también: Diputados plantean suspensión y reprogramación de deudas para clientes de la Ande

Impulsar una crisis social

El abogado nuevamente instó a la ciudadanía a permanecer en alerta ante políticos que pretenden instalar una agenda de caos en el país con la finalidad de impulsar una crisis social.

“Lo que están pretendiendo estos referentes de una ideología fracasada es generar la crisis social y utilizan a esos indígenas que son víctimas de las ONGs, que se enriquecen en su nombre”, acusó.

Las protestas realizadas ayer por los labriegos y en su gran mayoría por indígenas quienes aparentemente fueron manipulados y engañados por sectores opositores y de la izquierda radical, de acuerdo a las denuncias de políticos y autoridades del Gobierno, dejaron varios heridos, entre ellos uniformados y vehículos quemados.

Te puede interesar: Muchos indígenas vinieron hasta la capital sin saber nada sobre la ley tratada, afirma titular del Indi

Dejanos tu comentario