En total son siete los agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos durante los disturbios protagonizados por campesinos e indígenas en las adyacencias del Congreso Nacional durante el estudio del proyecto de ley que tipifica como crimen las invasiones de la propiedad privada.

El comisario principal César Vargas, jefe de la Comisaría 5ta de Asunción, presentó cortes en la cabeza y fue derivado al policlínico Rigoberto Caballero. Según sus colegas, la brutal agresión se registró con un palo que en la punta tiene un clavo. En tanto, el suboficial principal Justo Baruja tiene cortes en el brazo y golpes en el rostro.

Te puede interesar: Incidentes frente al Congreso: periodista atacado relata cómo se defendió de los agresores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con este palo fue golpeado el comisario principal César Vargas, según los testigos. Foto: Gentileza.

En la nómina de heridos también figuran el suboficial inspector Cristian Carvallo y el suboficial 1° Blas Pérez, así como los suboficiales ayudantes Herminio Ojeda, Roberto Martínez y Luis Espínola. Todos ellos tuvieron heridas de armas punzantes, según el reporte inicial brindado por la Policía Nacional a los medios de prensa.

Durante el enfrentamiento entre policías y campesinos e indígenas también resultó herido un humilde vendedor de churros que se encontraba comercializando sus productos en la zona.

La jornada de hoy miércoles se vio marcada por las violentas manifestaciones de los indígenas y campesinos que a su paso también atacaron vehículos aparcados en los alrededores de la sede legislativa.

Leé también: El TSJE apela a figuras del fútbol y el periodismo para instar a votar en las municipales

Dejanos tu comentario