El periodista Víctor Román relató cómo enfrentó a sus atacantes durante los incidentes registrados este miércoles en las adyacencias del Congreso Nacional, donde campesinos e indígenas protagonizaron una violenta manifestación y a él le tocó muy de cerca esta situación.

“Me acerqué al lugar donde se estaban manifestando. Empezaron a quemar los vehículos y me preocupé, entonces me fui a mirar si no le afectó a mi vehículo, desde lejos pude divisar que estaba intacto todavía”, comentó el comunicador y funcionario de la Cámara de Senadores en diálogo con la 780 AM.

Te puede interesar: El TSJE apela a figuras del fútbol y el periodismo para instar a votar en las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que en un momento determinado, sintió que alguien le propinó un golpe, volteó y encontró a un hombre que le exigió la entrega de su celular. “Siempre me pregunté cómo iba a reaccionar si me pasaba a mí, entonces salté y le rompí la nariz a uno de ellos y se cayó en el suelo, después vinieron dos más. Eran de la Chacarita”, mencionó.

“Después me di cuenta que comenzaron a romper los vidrios y sacar cosas. Estaban tortoleando como se dice y después corrían hacia el bajo”, añadió, al aclarar que finalmente no le sustrajeron sus pertenencias, pero que su vehículo sufrió daños materiales.

Momentos de mucha tensión se vivieron este miércoles en las plazas adyacentes al Congreso Nacional, reportándose varios heridos en las filas policiales y vehículos siniestrados, fue durante la manifestación de los indígenas y campesinos en contra de la aprobación del proyecto de ley que impone penas más severas a las invasiones de propiedades privadas.

Leé también: “Esto no es una lucha social, para mí están desestabilizando todo”, dice senadora

Dejanos tu comentario