La Junta Municipal de Asunción analizó hoy la ampliación presupuestaria del ajuste del salario para contratados, jornaleros y beneficios sociales contemplados en el contrato colectivo por la actualización del salario mínimo legal reajustado por el Gobierno Nacional.

En contra de la ampliación presupuestaria hubo 11 votos; a favor de la aprobación de la ampliación presupuestaria hubo 5 votos; y a favor de la moción de solo aprobar el reajuste y no las bonificaciones 3 votos. Se aprobó el rechazo a la ampliación presupuestaria.

Existen dos dictámenes al respecto, uno de la comisión asesora que recomendó rechazar el pedido de ampliación presupuestaria de G. 7.166.308.800; el otro dictamen a favor fue presentado por la comisión de Hacienda. Posiciones contrarias y a favor se hicieron sentir en el plenario de la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidato a concejal busca “enfriar” Asunción

Posturas a favor y en contra

El concejal Federico Franco Troche argumentó que su rechazo al reajuste salarial se basa en la falta de una política clara de gestión de RRHH, además de no contar con una lista de los funcionarios que serían beneficiados con el pedido de reajuste de salario mínimo. Considera que la municipalidad se expone a un aumento “arbitrario”.

A su vez, el concejal Julio Ullón propuso una moción de orden para que solo se apruebe el reajuste salarial para aquellos que no ganan el salario mínimo vigente. Ullón planteó la aprobación de G. 2.366.308.000 para el reajuste de 360 funcionarios que, en este momento, ganan menos del salario mínimo legal vigente.

Te puede interesar: Proyecto que aumenta penas a invasores no busca perseguir a ningún sector, dice Zavala

Dejanos tu comentario