El actual concejal y candidato colorado a la Junta Municipal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, propone que ante la problemática del cambio climático se siga trabajando en “enfriar Asunción”. Destacó que la capital paraguaya se encuentra en el punto más caliente de la región continental y que para contrarrestar esto han plantado más de 60.000 árboles.

Destacó que “enfriar Asunción” es una estrategia que vienen desarrollando hace 6 años, y que aparte de plantar árboles también se han encargado de cuidar los 5 bosques urbanos y las 2 reservas ambientales que están a cargo del municipio de Asunción. Remarcó que existen más de 380 especies de aves y que estos puntos verdes son parte de las rutas migratorias, por lo que su cuidado es necesario.

Indicó que el trabajo que se debe seguir realizando desde la Junta Municipal de Asunción es legislar de manera a penar acciones que destruyan el medio ambiente. Propone seguir trabajando en las buenas prácticas medioambientales que tengan que ver con el reciclaje, la reutilización, la filtración de las aguas de los acuíferos y la calidad del aire que se respira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Horacio Cartes reivindica fuerza colorada ante el ataque de sectores de la oposición

Deporte y salud contra la marginalidad

Así también comentó que aparte del trabajo medioambiental han trabajado en alejar de la marginalidad a los jóvenes asuncenos. En ese sentido han inaugurado la primera escuela de tenis municipal sobre la calle 21 proyectadas, así como la primera escuela municipal de rugby, la escuela municipal de fútbol y la promoción de las artes marciales, como herramienta para alejar a los jóvenes de las adicciones.

Alvarenga menciona que estas acciones están coordinadas con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos. En ese sentido destacó la primera ordenanza municipal de “protección y bienestar animal” que aborda un componente de Salud Pública, ya que se tienen más de 3.800 casos de enfermedades zoonóticas que no se controlan en una ciudad que tiene cinturones de pobreza de 100.000 habitantes en la ribera.

Te puede interesar: “Anichéne oñembo lente hũ hikuái”, dijo Acevedo ante demora del gobierno argentino

“Yo amo el servicio público”

Recordó que el ímpetu juvenil le ha llevado a denunciar y logar desbancar a la corrupción en el gobierno municipal de Mario Ferreiro. “Yo amo el servicio público, yo me formé para ser político. Si queremos mejor educación vamos a preparar mejores docentes, si queremos una mejor política, debemos trabajar en formar a nuestros políticos y es eso lo que vengo haciendo”, aseveró.

El joven candidato, como abogado y especialista en inteligencia estratégica, busca ocupar nuevamente al cargo y espera el voto para a la lista 1 opción 12. Hace un llamado a la ciudadanía a que depositen su confianza y en especial a los jóvenes ya que considera que ha legislado con ellos, para ellos y para la calidad de vida de las futuras generaciones asuncenas.

Dejanos tu comentario