El senador Fidel Zavala señaló este miércoles que el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores busca garantizar el respeto a la propiedad privada y que en ningún momento menciona una supuesta persecución a ciertos sectores. Destacó también la necesidad de buscar una solución al problema de las tierras en Paraguay.

“En ningún momento se habla de que se va a perseguir a ciertos sectores. Es una herramienta que va a tener el Poder Judicial para realizar las investigaciones. Lo importante de todo esto es que, como estaba tipificado, no facilitaba el proceso de investigación”, dijo el legislador de Patria Querida en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Aliados de abdo-luguistas alientan actos de vandalismo en el centro

Sostuvo que a causa de la tipificación actual (delito) no se puede llegar a los autores materiales y morales de las invasiones, pero en caso de aprobarse en Diputados la normativa y promulgarse por el Poder Ejecutivo, facilitará la investigación para combatir las ocupaciones ilegales.

Zavala indicó que no se sabe quiénes son los financistas de las invasiones, pero que hay apoyo de ciertos sectores políticos e insistió en la necesidad de buscar una solución real al problema de las tierras en Paraguay, para dar seguridad a los inversionistas y al sector productivo.

Lea más: “Arnaldo Giuzzio es el peor ministro que le pudo tocar a este gobierno”, afirmó Alliana

“No puedo decir a cabalidad quién financia, pero vimos comunicados de ciertos sectores políticos donde alientan a levantarse y a usar la violencia. Si nosotros queremos solucionar el problema de tierras en el Paraguay, tenemos que hacer que Catastro y Registro Público ordenen territorialmente el Paraguay”, agregó el senador.

El proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada es tratado en estos momentos por la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en el Senado la semana pasada. La iniciativa parlamentaria es rechazada por los aliados del abdo-luguismo.

Puede interesar: Diputados trata ley que aumenta penas en casos de invasiones de inmuebles

Dejanos tu comentario