El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, descartó una posible renuncia luego de ser convocado a Mburuvicha Róga por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras los hechos violentos que se registraron en las inmediaciones del Congreso Nacional y en zonas como Yasy Kañy.

“¿Por qué debería renunciar? Ya hablamos 500 mil veces de esto. Díganme por qué tendría que renunciar, esto es un caso relacionado a la promulgación de una ley”, expresó el ministro antes de dirigirse a Mburuvicha Róga.

Incluso dijo que es habitual que los campesinos y los indígenas lleguen a la capital con “garrotes” para expresar su lucha. “Usualmente los sectores indígenas traen su garrote, su arma como parte de un elemento de manifestación y lucha”, alegó en defensa de la inacción de la Policía Nacional que fue víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viceministro es más enfático en la defensa de la Policía que el propio ministro del Interior

Además, justificó los actos violentos que se registraron en la inmediaciones del Congreso Nacional como reacción a la sanción de la ley que tipifica como crimen las invasiones. Consideró que esos hechos violentos son normales, “lo del Congreso fue una escaramuza habitual”.

Por otra parte informó que estarán evaluando y haciendo una revisión permanente de la Policía Nacional en estos tipos de hechos. Aseguró que se cumplió con el protocolo policial que se instala para las manifestaciones. “Siempre hay que hacer ajustes, hay mucha experiencia en materia de manifestaciones pero siempre hay que ajustar conductas”, añadió.

Luego de los incidentes en inmediaciones del Congreso Nacional, se reportaron en la zona de Yasy Kañy, a la altura del Km 225 de la ruta PY03, la quema de dos tractocamiones, una camioneta y una oficina móvil del Infona. La sanción a la la ley que penaliza las invasiones de propiedades privadas fue lo que motivó la manifestación.

Te puede interesar: Policía emite alerta de seguridad a todas las comisarías del país

Dejanos tu comentario