La Policía Nacional emitió esta tarde una alerta de seguridad al 100% de toda su fuerza operativa en todas las dependencias policiales del país. El comisario general Luis Arias Navarro, comandante de la Policía Nacional, emitió la nota de servicio número 342, en la que comunica de la disposición.

Esto se da, tras el posible desborde de diferentes movilizaciones que se producen en varios puntos del país, especialmente protagonizadas por indígenas y campesinos que están en contra de la ley que eleva las penas a los invasores de propiedades privadas.

Además, esta decisión está relacionada con el grave incidente suscitado esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional, durante el tratamiento de la citada propuesta, en donde manifestantes y uniformados se enfrentaron a sangre fría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestantes cometieron además un sinfín de actos vandálicos, saqueando vehículos particulares y luego quemándolos, además de otros desmanes.

Podés leer: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

Fiscalía pide acciones

La Fiscalía ordenó esta tarde a la Policía Nacional identificar a las personas que quemaron vehículos particulares frente al Congreso y que cometieron otros actos vandálicos. Además, se recordó a la institución policial que ella es la encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, de sus bienes y del orden público.

El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad N° 1 Especializada en el área de seguridad y convivencia de las personas, envió esta siesta un escrito al comisario principal Luis Arias, comandante de la Policía Nacional.

En la misiva, el Ministerio Público solicita a la institución tomar los recaudos a fin de identificar e individualizar a los autores, partícipes e instigadores, de los hechos ocurridos frente al Congreso Nacional y zonas del microcentro capitalino.

Te puede interesar: Amenazan con incendiar el Congreso Nacional si se aprueba ley contra invasiones

Dejanos tu comentario