El viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, se mostró más contundente en defensa de las filas policiales que el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Esto tras los incidentes de violencia que se dieron en el Congreso y en varios puntos del país en los que resultaron heridos varios agentes policiales.

“La Constitución Nacional garantiza la reunión y manifestación de personas, en forma pacífica, es intolerable la violencia y el vandalismo, los derechos y la seguridad de las personas deben ser preservados. Mi solidaridad con la Policía Nacional, mantengamos el orden público #ParaguaySinViolencia”, expresó el viceministro, quien también se desempeñó como exasesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (PDP), en contacto con la 780 AM, no salió en defensa de las fuerzas del orden público sino que se concentró en hacer observaciones a las modificaciones que deberían haberse hecho en la normativa que posteriormente fue aprobada y sancionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Líder de Añetete supone que Abdo aprobará incremento de penas a invasores

Solo en flagrancia y sin ingresar a los campos, dice Giuzzio

“Creo que la respuesta a este tema no siempre pasa por la ley. Si es un hecho punible pasa por la sanción también. ¿Cuántas invasiones hubo? ¿Cuántas invasiones tuvieron sanciones? ¿Cuántas personas están en la cárcel por invadir propiedades?”, expresó Giuzzio para dar a entender que el sistema coercitivo de la norma no funciona.

En específico sobre la modificación del Código Penal que fue sancionada hoy por Diputados, Guizzio dijo que estuvo viendo la redacción de la ley y que cree que hay algunas cosas que tienen que corregirse, sin tocar el marco penal.

Por otra parte, sobre el actuar de la Policía Nacional en las diversas invasiones que se dan a nivel país, dijo que buscan que solo se intervenga en la flagrancia del hecho punible. “Acá hay casi una línea, hasta si se quiere ideológica. Desde el punto de vista operativo apuntamos a que la policía actué siempre en flagrancia, tratar en lo posible que no ingresen a los campos”, sostuvo sobre lo que considera es el papel de las fuerzas del orden público.

Te puede interesar: Violencia e invasiones no sirven para resolver el problema del acceso a la tierra, asegura Latorre

Dejanos tu comentario