El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este martes el decreto N° 6.029 que extiende la vigencia hasta el 12 de octubre de las actuales medidas sanitarias dispuestas para mitigar el impacto del COVID-19.

No se registraron cambios en la nueva resolución presidencial. La circulación se mantendrá desde las 5:00 hasta las 2:00. Además, los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. Los sectores gastronómico y comercial estarán sujetos a este horario establecido a partir de ahora, cumpliendo con todas las medidas establecidas, como ambientes ventilados, distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos.

Para el sector educativo se rige el retorno seguro a clases, con la libertad de asistencia de parte de los docentes, ampliando la cantidad de integrantes en las aulas cumpliendo el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros. Para las instituciones de educación superior se implementa la modalidad semipresencial conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Cones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encuentros en residencias particulares estarán permitidos con un máximo de 25 personas. Para los eventos sociales ya están permitidos los espacios bailables y barras en espacios al aire libre. En los espacios cerrados se podrán desarrollar hasta con 200 personas y en los espacios abiertos o al aire libre hasta con 350 personas.

Leer más: Diben asistió a 3.371 pacientes en todo el país a través de Pytyvõ Medicamentos

Mayor presencia en estadios, iglesias y teatros

Las actividades del sector cultural, creativo y de culto se podrán realizar con la presencia de hasta el 50% de la capacidad del lugar con ventilación adecuada y la distancia física de 1,5 metros entre personas. Para los eventos deportivos se autoriza la presencia de público en los estadios. Se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes.

Se permiten además las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre personas.

Leer también: Salud insiste en bajar la franja etaria para la vacunación antes de fin de año

Dejanos tu comentario