En abril pasado fue habilitado Pytyvõ Medicamentos para pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por COVID-19. El mismo se trata de un programa de emergencia que nació para complementar los esfuerzos del Ministerio de Salud en cuanto al abastecimiento de medicamentos en los hospitales del país y el cual benefició a 3.371 pacientes.

En este sentido, recordemos que el programa subsidia la compra de medicamentos e insumos de alta demanda por parte de pacientes internados en UTI por COVID-19. Teniendo en cuenta la disminución de casos COVID-19 en las últimas semanas, esto también se vio reflejado en la cantidad de pedidos de ayuda.

Leer más: Hallan 1.200 pastillas de disomnilan en el penal Esperanza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto de la disminución de pedidos de ayuda a través de Pytyvõ Medicamentos habló la titular de la Diben, Carmen Alonso. “Tenemos una disminución importante. Ayer otorgamos solamente 21 acreditaciones. En los picos elevados habíamos llegado a 500 millones de guaraníes por día”, mencionó en contacto con la 780 AM.

Igualmente, Alonso dijo que si se tiene en cuenta la cantidad de pacientes beneficiados, se tienen 3.371 pacientes en todo el país. “Hemos llegado a un total de 37.897 acreditaciones en total, por un monto de US$ 4,8 millones aproximadamente. El presupuesto otorgado es de US$ 10 millones”, agregó.

Leer también: Investigan muerte de un recién nacido en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario