El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que la idea es ampliar la franja etaria de la vacunación contra el COVID-19, incluyendo a los menores de 12 a 18 años este mismo año, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización.

“Este año teníamos el objetivo de vacunar al 30% de la población vulnerable al 31 de diciembre, pero ese objetivo ya cumplimos en agosto, por eso bajamos el rango etario. Somos ambiciosos y queremos volver a bajar el rango etario este año”, explicó el ministro en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Sigue hoy aplicación de primera dosis con AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V

Sostuvo que inicialmente la población objetivo era de 4.600.000 personas y actualmente hay un poco más de 2.600.700 inmunizados con una dosis y esta cantidad representa entre el 60 a 65% de los vacunables. Bajando la franja etaria los números irán aumentando.

Borba indicó que con dosis completa hay más de 1.900.000 personas, lo que representa entre el 40 y 45% de la población vacunable e insistió en que la idea es seguir bajando la franja etaria para los menores de 12 a 18 años antes de finalizar el 2021, atendiendo la circulación de la variante delta del COVID-19 y buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inoculación.

Lea más: Médicos inician huelga y piden que se les pague a todos el mismo piso salarial

“Si bajamos nuestra franja para los de 12 a 18 años, nuestra población va a aumentar a 5.600.000 personas aproximadamente. Queremos llegar a la mayor cantidad posible de gente en el menor tiempo posible. Vemos con esperanza la vacunación del lunes, poco más de 50.000 personas vacunadas al corte de las 18:00″, agregó el secretario de Estado.

El Ministerio de Salud Pública comenzó el lunes una nueva campaña de vacunación de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, dirigida a aquellas personas rezagadas de 20 a 29 años y 30 en adelante. La convocatoria es hasta el miércoles, pero se aplicarán hasta agotar el stock.

Puede interesarle: Productores e importadores frutihortícolas se manifiestan frente al Abasto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar