El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) distribuirá en total 15.000 discos en formato DVD´s que contendrán el sistema operativo y la oferta electoral que aparecerá en las pantallas de voto en las municipales del 10 de octubre.

Sobre el punto, el titular de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, explicó que se está procediendo a grabar en un DVD el software oficial a ser utilizado en las máquinas de votación. Luego se generará un código número único (hash) y a partir de ahí se realizarán las copias. Los apoderados técnicos de las agrupaciones políticas acompañan este procedimiento, a fin de garantizar transparencia en el manejo de datos.

Fausto Von Streber, titular de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Foto: Gentileza.

“Se genera un código que le identifica a ese contenido. Entonces, generamos ese código hash del DVD oficial y es lo que se utiliza en todas las máquinas. Teniendo ese código se asienta en un acta, se le entrega a las agrupaciones políticas y a partir de ahí se empieza a grabar ese DVD”, detalló.

Te puede interesar: Nenecho dijo que su gestión logró en un año mayor visibilidad frente a otras

Dijo que del DVD máster se hacen 10 copias y se vuelve a generar los códigos. “Se verifica que es el mismo código y ahí se empieza el multicopiado con base a esos 10 DVD´s. Y se hace también el testeo de las máquinas de votación, para ver si arranca bien y si el DVD está funcionando”, señaló.

Según indicó Von Streber, serán aproximadamente 15.000 los DVD’s a ser incluidos en los maletines electorales bajo protocolos de seguridad. “Para nosotros es sumamente importante este tipo de eventos, le invitamos a todos para mostrarles cómo es el proceso de copiado del software oficial desde el DVD original que serán utilizados en las máquinas de votación”, concluyó.

Leé también: “Nenecho es el candidato de los jóvenes para la Municipalidad de Asunción”, asegura Latorre

Dejanos tu comentario

23H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar