El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite criticó el desinterés y la desidia del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la construcción de la universidad de primer nivel ofrecida por la República de Taiwán. El exsecretario de Estado sostuvo que evidentemente se trata de una negación a los logros del anterior gobierno, el de Horacio Cartes.

“Se reflejan dos grandes elementos, el primero es la negación total de este gobierno en su primer año, por lo menos a todo lo que se hizo antes en el periodo de Cartes, todo lo que se hizo en el periodo de Cartes estaba mal, salvo las rutas que a ellos les interesaban porque no tenían nada, no tenían plan de gobierno. Ellos llegaron como gavilla y siguen actuando como gavilla”, criticó Leite en entrevista al canal GEN.

Podés leer: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Leite señaló que además de la negación hacia la gestión del anterior gobierno, existe una gran falta de gestión ante un plan de educación de alto nivel, y por sobre todo gratuito para los jóvenes paraguayos.

“La segunda es la falta de gestión porque te regalan una universidad, te dicen te vamos a dar en Paraguay una universidad entre las 350 mejores del mundo en ciencias y tecnología. Te vamos a formar 100 ingenieros por año, de nivel asiático, y vos lo único que tenés que hacer es el edificio, y son tan inútiles de ni siquiera poner el primer ladrillo”, sostuvo.

El exministro incluso ironizó que este desinterés por parte del Gobierno se puede estar dando porque no se puede “tocar” la licitación y recaudar con ella. “Seguramente en la licitación de esta universidad no va a haber nada para tocar, debe ser por ahí”, criticó.

Por otra parte, contó que son 100 estudiantes que se encuentran en Taiwán que corresponden al tercer año en carreras que tienen que ver con ciencias y tecnología y otros 200 estudiantes que se encuentran en Paraguay aguardando viajar a Taiwán para seguir con sus carreras. “Los que se fueron son los del tercer año y los que se tienen que ir el año que viene, cuando los de Taiwán vengan a terminar su cuarto año acá, son los del segundo hoy, que son el tercero del año que viene, ahora se va a trancar todo esto”, indicó.

Asimismo, Leite lamentó que exista una gran oportunidad para la preparación académica de este nivel para los jóvenes paraguayos y no sea aprovechada. “Nosotros siempre decíamos que queremos educación de calidad gratuita y esto es educación de altísima calidad gratuita, y cuando tenemos educación gratuita de altísima calidad, no hacemos nada al respecto para preservarla”, puntualizó.

Leé también: Deuda millonaria del Gobierno con las constructoras desatará crisis social, alertan

Dejanos tu comentario