El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Pedro Alliana cuestionó el ataque que se da solo hacia las autoridades del Partido Colorado, sin embargo, en los casos de corrupción e irregularidades de referentes de la oposición se hacen oídos sordos, y citó el caso de los exintendentes de Asunción, Mario Ferreiro, y de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Alliana sostuvo en su discurso durante en encuentro partidario por la unidad en Encarnación, Itapúa, que cuando se le da la oportunidad de ocupar cargos de gobierno a la oposición terminan deshonrando a la confianza de la ciudadanía.

Podes leer: Horacio Cartes se compromete a devolver la dignidad a Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La preocupación es que la justicia a veces solo actúa sobre los colorados, a veces miramos solamente las irregularidades que hacen los colorados y nos olvidamos un poco de la gente de la oposición, cuando le dan la posibilidad que ocupe algún cargo deshonran al confianza de la gente”, criticó el líder partidario.

Agregó que incluso, varios medios de comunicación hacen la vista gorda aparentemente porque son aliados de estos sectores, medios de comunicación que odian y quieren la destrucción del Partido Colorado. “Muchos referentes del partido que cometieron irregularidades están imputados, están procesados, pero ¿qué pasó de Mario Ferreiro en Asunción?, ¿o los asados de fin de semana?, ¿qué pasó del intendente que más robó en la pandemia, el intendente de Ciudad del Este? Que entró por la ventana”, cuestionó.

Por otra parte, indicó que como colorados deben reconocer que incluso los propios correligionarios se alían a la oposición y otros sectores políticos para mantener a los intendentes o autoridades a pesar de que cuenten con denuncias de irregularidades y de corrupción en sus gestiones, y evitan así que se pueda proceder a una investigación.

“Tenemos que reconocer nosotros los colorados que a veces inclusive concejales electos por nuestro partido van y negocian con intendentes de otro partido traicionando al Partido Colorado para que se mantengan esos intendentes de otros partidos y no puedan llegar esas denuncias en la Cámara de Diputados, porque el que autoriza las intervenciones al final de cuentas es la Cámara de Diputados”, sentenció Alliana.

Sin embargo, recordó nuevamente que el Partido Colorado puede proceder a través del Tribunal de Conducta y expulsar a los que traicionen la causa de la agrupación política, establecido en el estatuto partidario.

“Desde la fundación del partido nosotros tenemos un partido democrático donde tenemos abiertas las puertas para los que quieran afiliarse y para los que quieren ser parte del Partido Colorado, pero también tenemos reglas de juego. Tenemos nuestros estatutos partidarios y desde la fundación figura que van a ser borrados del padrón aquellos que traicionan los intereses del partido”, argumentó.

Leé también: Abdo agradece al sector productivo por ayudar a enfrentar los efectos de la pandemia

Dejanos tu comentario