El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su apoyo este viernes a los sectores productivos del país para sobrellevar la crisis económica en plena pandemia del COVID-19. Cuestionó también a los sectores que pretenden instalar la política del asistencialismo porque no llevó a ningún puerto a varios países.

“Quiero manifestar mi gratitud y reconocimiento al sector productivo. Tuvimos que tomar medidas para los sectores comerciales de frontera, a los trabajadores formales e informales y permitir que el sector productivo siga trabajando y siga generando empleo e ingreso”, dijo el mandatario en una jornada de gobierno en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Abdo critica a los políticos que incitan a los enfrentamientos desde el aire acondicionado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que si el campo no estaba presente en este tiempo de crisis, la situación del país sería totalmente diferente e insistió en que el apoyo del sector productivo fue fundamental para sobrellevar los embates del COVID-19 en la parte económica.

Abdo indicó que en todo el mundo aumentó la pobreza y la pobreza extrema a causa de la pandemia, pero que en Paraguay se redujo la pobreza extrema mediante los programas sociales implementados para hacer frente a la crisis económica, generada por la enfermedad, pero en la región fue la que cayó en menor porcentaje mediante la ayuda del sector productivo y las políticas públicas del Gobierno.

Lea más: Martín Arévalo ahora dice temer por su vida tras cruce de denuncias con titular de Aduanas

“Estoy muy orgulloso de nuestro pueblo, por esa resiliencia que mostró en los momentos difíciles. Hoy renovamos nuestro compromiso con la gente que trabaja, no hay otro camino para que crezca una nación. Migrar de una cultura de trabajo a una cultura asistencialista, (la gente) tarda un mes en acostumbrarse y ya no le sacás más”, agregó.

El presidente de la República pidió también dejar de lado los discursos y las promesas de “vivir sin trabajar” de ciertos sectores porque no es sostenible en el tiempo y como ejemplo puso a países de la región, con mucho más recursos, que están con una fuerte crisis económica a causa de la política del asistencialismo.

Puede interesar: Senador destaca cambios positivos que generará aumentar penas a invasores

Dejanos tu comentario