El senador Antonio Barrios señaló este viernes que el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores, con media sanción en la Cámara Alta, fue una lucha de varios meses y la idea es dar seguridad al sector productivo contra este tipo de hechos.

“Fue una lucha que duró meses y hay que reconocer los cambios positivos y la muestra es la aprobación de este proyecto de ley. La bancada colorada en un 99% ha votado a favor de este proyecto, es una cosa que llama mucho la atención”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Bancada de Honor Colorado pedirá tratar el próximo miércoles proyecto que criminaliza invasiones

Sostuvo que la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Cámara de Senadores empieza a trabajar de forma conjunta, sobre todo en proyectos que “importan y necesita este país”. Agradeció también a los diferentes gremios de la producción por el apoyo a la iniciativa.

Barrios indicó que la lucha contra este tipo de hechos no es solamente de la clase política, sino también de los gremios de la producción y esta vez entendieron la importancia de defender la propiedad privada, atendiendo los numerosos casos de invasiones registrados actualmente.

Lea más: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones

“La propiedad privada es la esencia de la democracia y la violación de ese derecho es gravísimo. Este es el sistema en el cual tenemos que trabajar la gente que estamos a favor del trabajo, a favor de la producción y a favor del respeto de las instituciones. Si en esta línea nos mantenemos, por supuesto que el país va a marchar de forma diferente”, agregó el senador.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que aumenta las penas a las invasiones a la propiedad privada y pasa a Diputados para su consideración. Se trata del proyecto de ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley 1.160/1997 del Código Penal’”.

Puede interesarle: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar