El senador Enrique Riera (ANR) manifestó este jueves que las invasiones se volvieron un gran negocio en el país y aumentar las penas puede ser una solución al problema. Destacó que los pequeños productores son los que necesitan protección para poder trabajar.

“La ocupación de tierras se volvió un negocio en Paraguay, suben a un camión, cantan Patria Querida y hasta graban las invasiones, pero hay varios temas detrás. Acá se habla de grandes productores, pero estamos defendiendo a los pequeños productores, son ellos quienes piden protección”, dijo el legislador colorado en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Senado trata ley para tipificar las invasiones como crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que aumentando las penas a los invasores se pretende evitar que los involucrados en este tipo de hechos accedan a medidas sustitutivas a la prisión y advirtió que las invasiones están aumento en zonas urbanas. Destacó que también se busca proteger a los trabajadores y no solamente la propiedad privada.

Riera indicó que el problema de la tenencia de tierras en Paraguay es profundo, pero no se puede seguir permitiendo las ocupaciones porque se afecta al productor, al trabajo y que en muchos casos hay intereses políticos de ciertos sectores que buscan atacar al sector productivo.

Lea más: Hay votos ajustados en el Senado para calificar como crimen las invasiones, afirman

“Al análisis debemos incorporar la protección al trabajo, la protección a las personas. Hubo ventas ilegales de tierras, pero no es excusa para invadir tierras que están dentro del marco de la ley. El que invade, sabe que esa tierra no es suya, debe sentir la pena”, agregó el senador colorado.

La Cámara de Senadores tiene en el orden del día el proyecto de ley que tipifica a las invasiones como crimen, la propuesta había sido postergada por el pleno. Los casos de invasiones en el país cada vez aumentan más, llegando a 930 actualmente, de los cuales solo 200 fueron intervenidos por la Policía Nacional.

Puede interesarle: Recomiendan a Abdo ser coherente y cortar lazos con la izquierda

Dejanos tu comentario