El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, sugirió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, alejarse de sectores políticos de la izquierda con los que tiene alianza. El dirigente colorado le pidió al mandatario que sea ecuánime con su discurso en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esto, teniendo en cuenta la postura firme que marcó Abdo ante el gobierno de Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac, sobre la ilegitimidad por el sistema que se implementa en Venezuela. González cree que esa posición debe ser lineal con su actuar político en el Paraguay con aquellos que son considerados aliados reconocidos de Maduro.

Lea más: Abdo Benítez guardará cuarentena por 3 días tras retornar de México

“Ahora lo que debe hacer también el presidente Mario Abdo es romper las alianzas con los sectores de izquierda y dejar de apoyar a los colorados que lo hacen en el Senado, sacar de los cargos de confianza (a los) de ese sector que están en el Ejecutivo para tener una coherencia total”, expresó en su Twitter.

De igual forma, destacó la imagen que dejó en el encuentro entre mandatarios, por sus palabras firmes y lineales al estado de derecho que defiende la República del Paraguay. Descalificando así al gobierno dictatorial que se da en Venezuela.

“Soy crítico al gobierno de Mario Abdo porque no lo vi asumir posturas firmes; sin embargo, me gustó la forma en que se plantó ante el dictador y hambreador de Nicolás Maduro, en un foro regional. En Paraguay sí podemos hablar y debatir de democracia y respeto al voto popular”, dijo.

No reconocer a Maduro

Abdo Benítez, durante su intervención en dicha cumbre, no tuvo reparos en reafirmar la postura del Paraguay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, indicó.

Te puede interesar: “Cachetada” diplomática de Abdo Benítez a Nicolás Maduro en México

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar