Iván Airaldi, candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), calificó de una “ostentación del robo a la comuna” lo que realizó Miguel Prieto con la megafiesta que se llevó a cabo el domingo pasado en la costanera local donde, además de romper con todo protocolo sanitario con personas aglomeradas y lejos de respetar el distanciamiento, se habría gastado millones que, para el liberal, su origen despierta muchas sospechas.

Lo que preocupa a Airaldi es de dónde sale todo el dinero utilizado para la “millonaria campaña” que realiza Miguel Prieto en los barrios esteños, “organizó una fiesta de aproximadamente G. 180 millones donde todo fue gratuito, a nosotros nos llama la atención y queremos saber cómo se está financiando la logística, además, tiene una campaña de cartelería muy fuerte”, remarcó.

Para el liberal, la administración de Prieto está cargada de irregularidades, anunció que presentarán dos nuevas denuncias que recibieron de manera anónima. Una de ellas es sobre una licitación donde sospechan de un direccionamiento en la adjudicación para obras de pavimento de 141 lotes de empedrados en diferentes barrios de Ciudad del Este.

Lea también: Senado trata proyecto de ley que busca tipificar las invasiones como crimen

Un medio regional había difundido la denuncia de un vecino donde acusan a Miguel Prieto de pagar más de G. 624 millones por un empedrado fantasma en la zona del Km 12,5 Monday. El plazo para la ejecución del empedrado era de 90 días, la obra tenía que haberse iniciado el 26 de abril del 2021 y culminado el 26 de julio del mismo año, sin embargo, la pavimentación nunca se realizó.

La otra denuncia que será presentada por Iván Airaldi es sobre el contrato de supuestos funcionarios planilleros que no cumplen horario dentro de la municipalidad, pero cobran cada fin de mes. Se estima que hay cerca de 200 funcionarios en la Junta Municipal que ingresaron de mayo a julio, en pleno periodo electoral.

Lea también: Presidentes de seccionales piden expulsar a Javier Zacarías Irún del Partido Colorado

Iván Airaldi anunció que presentarán dos nuevas denuncias contra Miguel Prieto. Foto: Gentileza.

Airaldi aseguró que cuentan con los documentos para respaldar las nuevas acusaciones “Posiblemente vamos a presentar las denuncias esta semana, estamos autenticando documentos y ya tenemos identificado a los funcionarios a quienes estamos investigando si marcan o no, le hacemos un seguimiento para saber dónde están en ese horario laboral y servirá como elemento de prueba para sostener nuestra denuncia”, señaló.

Prieto, cada vez más vinculado a los zacariístas, según las acusaciones de activistas de Ciudad del Este, no solo aparece en fotografías abrazando al equipo político de los Zacarías, sino que las mañas administrativas también se le pegaron. El intendentable es denunciado por los mismos casos de corrupción, como la supuesta malversación de la recaudación proveniente del impuesto inmobiliario.

Te puede interesar: Alderete destaca rol de Horacio Cartes como articulador de la unidad entre los colorados

Sobre este último punto, para el candidato Iván Airaldi, Prieto era una esperanza para los esteños pero cayó en los mismos vicios de la administración anterior. “Está siguiendo un manual zacariísta, con las reuniones grandes y la contratación de operadores, sigue los mismos pasos de Zacarías Irún, y ante las denuncias de corrupción califica de ataque escudándose en el rótulo de perseguido político”, remarcó.

Varios hechos de corrupción pesan sobre Miguel Prieto quien hoy busca su reelección en Ciudad del Este, desde sobrefacturaciones hasta direccionamiento en las adjudicaciones en algunos casos armados en familia. El también escandaloso caso de Tajy, donde hasta un disc jockey fue invitado a la licitación para adquirir insumos alimenticios, despertó más sospechas sobre las maniobras en su administración.

Leé también: Interpelación a director de Aduanas correrá en Diputados, adelanta Alliana

Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar