Un grupo de presidentes de seccionales del Este oficializó esta mañana ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el pedido de expulsión del Partido Colorado del senador Javier Zacarías Irún. La nota fue entregada en propias manos al presidente Pedro Alliana, para que dé trámite y aplique las medidas que correspondan a través de los procedimientos que contempla el estatuto. Así lo confirmó Ramón Salcedo, presidente de seccional y uno de los firmantes del petitorio.

“Hemos presentado una nota esta mañana al presidente de la Junta de Gobierno, al doctor Alliana para que medie y vea el tema del comportamiento del correligionario Javier Zacarías Irún”, comentó Salcedo en contacto con La Nación.

Explicó que el planteamiento obedece al “manifiesto apoyo al candidato de la oposición, Miguel Prieto y la persecución inmisericorde que está haciendo a nuestro candidato”.

Los recurrentes piden remitir los antecedentes del caso al Tribunal de Conducta de la ANR. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Alderete destaca rol de Horacio Cartes como articulador de la unidad entre los colorados

Dijo que una vez superadas las internas coloradas, usualmente se respalda al ganador. “Uno tiene que ponerse a disposición del partido y no buscar sus intereses personales, cuando a uno se le antoja apoyar o no al candidato del Partido Colorado. Eso es lo que nosotros entendemos”, puntualizó.

Consultado sobre la instancia que debería estudiar el caso, Salcedo indicó que a su criterio no dependería del Tribunal de Conducta tomar la decisión, puesto que Zacarías Irún es parte de la Comisión Ejecutiva. “Por ser vicepresidente del Partido creo que tiene que ir en el pleno de la Junta y a partir de ahí, ellos van a tomar los trámites correspondientes”, manifestó.

“La nota le presenté personalmente al presidente del Partido y también me recibieron por mesa de entrada”, acotó al aclarar en total 8 presidentes de seccionales rubricaron la nota. “Hicimos una mini junta, veníamos hablando ya sobre este tema. También pedimos al presidente del Partido que investigue en forma responsable todo lo que nosotros le estamos presentando”, finalizó Ramón Salcedo, presidente de la seccional colorada N° 3 de Ciudad del Este.

Leé también: Interpelación a director de Aduanas correrá en Diputados, adelanta Alliana

Zacarías Irún niega traición

Mediante un comunicado dado a conocer tras la decisión del grupo de presidentes de seccionales, Zacarías Irún negó que sea un traidor y que apoye a Miguel Prieto. Agregó que no existen pruebas que puedan incriminarlo.

“Niego categóricamente mi supuesto apoyo a Miguel Prieto, nunca podrán mostrar ni demostrar una sola palabra mía o prueba a favor de su candidatura. Desde que fue intendente nunca hablé con él. Aclaro a los pocos presidentes de seccional firmantes de una nota pidiendo mi expulsión del partido, y a los que piensan como ellos, que no me van a cercenar el derecho a pensar y decir lo que creo, y mucho menos prohibir responder con verdades irrefutables las falsas acusaciones vertidas hacia mi familia por parte de Ulises Quintana”, dice parte del comunicado.

Dejanos tu comentario

17H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar