Las elecciones avizoran nuevas opciones electorales desde todos los partidos. LN live del diario La Nación tuvo la oportunidad de exponer las propuestas de dos candidatos a la concejalía de Asunción, Pablo Callizo, por la lista 8 de Patria Querida, y Nelson Mora, por la lista 1 del Partido Colorado.

Como la principal problemática para los residentes en Asunción; por un lado, Nelson Mora lanza la propuesta de cobrar un peaje electrónico a quienes ingresen diariamente a la capital del país y no paguen sus impuestos en la comuna.

La propuesta genera un poco de rechazo pero para el candidato a concejal es de vital importancia ser electo por los asuncenos que hoy en día padecen las consecuencias de recibir más de 700.000 vehículos diarios.

Lea también: Piden que designación del Defensor del Pueblo no esté plagada por cupo político

“Entiendo que mucha gente ingresa porque su trabaja acá, pero el asunceno que vive y trabaja sufre las consecuencias, por eso yo quiero pensar en ellos”, expresó Mora. Considera que esos ciudadanos necesitan ser escuchados porque son quienes luchan con el tráfico que generan aquellos que no pagan impuestos en la capital.

Por contraparte, para Pablo Callizo podría considerarse la opción del pago de peajes, pero en el futuro puente que conectará Asunción con Chaco’í. No obstante, su propuesta sigue siendo la de transportes públicos de calidad, para disminuir el tráfico que se padece hoy en día para ingresar a la capital.

“Puede perjudicar a Asunción porque vamos a dejar de recibir a los ciudadanos de otras ciudades, ya no vendrán y afectaría a los comercios”, indicó. De igual forma apuesta por un carril único para el transporte público y fortalecer el sistema actual.

“Es una política que genera resultados pero no se compara con la mejora del sistema de transporte. Logran desincentivar el uso del vehículo, pero su rendimiento no es tan alto como un transporte público de calidad”, sostuvo.

Pero apostó por otra idea, la de generar un sistema de estacionamiento tarifado, donde las personas que no son de Asunción deberán pagar por el espacio, mientras que el contribuyente de la capital tendrá ese beneficio.

Te puede interesar: Prédica de odio contra colorados termina con muerte de candidato

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar