El candidato a intendente de Filadelfia, Boquerón, Víctor Lovera, habló sobre sus proyectos y propuestas ante la dirigencia y autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el encuentro de unidad de este departamento.

Lovera habló de ambiciosos proyectos como la construcción del mercado municipal y la terminal de ómnibus en esta ciudad, como uno de sus principales objetivos en su administración, de llegar a la intendencia chaqueña. El candidato mencionó que estos proyectos pueden ser ejecutados, atendiendo la coyuntura política-gubernamental del país, con el Partido Colorado en el Gobierno.

Podés leer: Destacan mejoría del hospital de la Gobernación de Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro primer objetivo es la construcción del mercado municipal y la terminal de ómnibus, sabemos que es un poco ambicioso, pero creemos también que la coyuntura política y el momento político son los mejores porque el Partido Colorado está en el poder y consideramos que en el 2023 en la silla de López va a continuar otro colorado, eso significa que nuestros proyectos van a tener cabida, van a tener ejecución”, manifestó.

Mientras tanto, aseguró que todos los proyectos en ejecución seguirán durante su administración. “Tenemos muchos proyectos en carpeta, pero los principales vamos a hacerlo en el primer año; en primer lugar, queremos continuar los proyectos en ejecución porque queremos que el sistema administrativo no pare y que la gente siga trabajando”, dijo este martes.

Otras de las prioridades para Lovera es la generación del empleo para el sector juvenil en la zona y pidió a la dirigencia colorada asesoramiento, principalmente a Horacio Cartes, uno de los impulsores de la Dirección de Empleo en la ANR.

“En el sector juvenil queremos incentivar al primer empleo, teniendo en cuenta que tenemos una persona exitosa a nivel nacional y mundial como el señor Horacio Cartes, sabemos que ellos también van a estar asesorándonos para que muchísimos jóvenes que están en desempleo puedan tener su primer empleo”, sentenció.

La dignificación laboral de los funcionarios de la Municipalidad de Filadelfia también se encuentra en el proyecto político-electoral de Lovera para esta ciudad.

“Queremos darle una dignificación laboral a todos los trabajadores del municipio porque a la fecha hay una desprecarización total y el Partido Colorado es el primero que apoya a la clase obrera, a la clase campesina, queremos otorgarles seguro médico, una jubilación digna”, indicó.

El mismo pidió también el apoyo de las instituciones estatales del Gobierno para la firma de convenios que permitan una reorganización administrativa, y así crear una carrera administrativa que ayude para que profesionales estén trabajando en el municipio.

Lovera no olvidó a los pueblos originarios, y solicitó el apoyo del gobierno central para la generación de empleo de los mismos. “A nivel local tenemos una riqueza inmensurable, las cooperativas son el eje del desarrollo en este departamento, pero por otro lado también están nuestros hermanos de los pueblos originarios y para ellos solicito una especial consideración y solicito también que le den oportunidad de trabajo, y pare ello necesitamos que en este departamento haya fuentes de trabajo”, puntualizó.

Te puede interesar: Santiago Peña compartirá su experiencia política con los jóvenes en su día

Dejanos tu comentario