En el Día de la Juventud y de la Primavera, el exministro de Hacienda y dirigente colorado Santiago Peña compartirá en el marco de una charla con los jóvenes su experiencia como servidor público y su trayectoria política. El encuentro está fijado para hoy a las 18:30 en la plaza Silvestre Aveiro, más conocida como plaza San Antonio.

“La idea es compartir la experiencia con una persona que se involucró relativamente joven en la política, la experiencia de trabajar en el servicio público y de participar en procesos electorales. Entonces, de alguna manera compartir mi experiencia, alentar a los jóvenes en este día tan importante”, comentó.

Te puede interesar: Duarte Frutos anuncia que Paraguay recibirá hoy US$ 16 millones como parte de la cesión de energía a Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó la gran fuerza electoral de Paraguay, al ser la población más joven de América Latina, por lo que consideró “fundamental” que los jóvenes se involucren en las actividades políticas.

“Es fundamental que los jóvenes entendamos que la política no es un cargo, la política no es el poder, la política es servicio. Y que de esa manera podamos transformar un país maravilloso que tiene una oportunidad tremenda, pero que depende de nosotros y de la voluntad que pongamos en realmente generar las condiciones y los cambios que Paraguay necesita”, acotó.

La invitación está orientada a los jóvenes, con quienes Santiago Peña desea compartir su experiencia política y como exservidor público. Foto: Gentileza.

Peña calificó de “muy positivo” que el nuevo sistema electoral de listas desbloqueadas genere entusiasmo en los jóvenes y un “incentivo adicional”, puesto que actualmente hay candidatos a concejales muy jóvenes que estarán pugnando por su primer cargo electivo.

“Es realmente una linda oportunidad, vemos jóvenes que han trabajado desde muy temprana edad en su comunidad y hoy ven la posibilidad a través de su propio esfuerzo y dedicación llegar a un cargo municipal y a partir de ahí seguir construyendo una carrera de servicio público”, concluyó.

Peña realizó estas declaraciones desde la ciudad de Filadelfia, Boquerón, donde esta mañana acompañó al expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, al acto de inauguración de una moderna planta de oxígeno del Hospital Villa de Choferes del Chaco.

Te puede interesar: Habilitan moderna planta de oxígeno en hospital de Filadelfia con presencia de Horacio Cartes


Dejanos tu comentario