Hoy, el Consejo de la Magistratura (CM) integró el Tribunal de Honor que participará en las audiencias públicas y determinó la fecha de examen de los postulantes para el cargo de ministro/a de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en reemplazo de la Dra. Myriam Peña, quien se jubila en noviembre.

Integran la nómina del Tribunal de Honor los doctores Fernando Sosa Centurión, Myriam Peña, Alicia Pucheta y Luis Lezcano Claude. El examen de conocimientos generales y específicos será el lunes 25 de octubre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El reglamento de selección establece que será constituido con personas que ostenten el título de doctor en derecho, nacionales o extranjeros, quienes elevarán un informe al Consejo de la Magistratura sobre el desempeño de cada postulante en las jornadas de audiencias públicas.

Leé también: Paraguay pide tener representación ante la OMC

Audiencias y examen

El presidente del CM, Óscar Paciello; y los miembros Mónica Seifart, Jorge Bogarín; el ministro de la CSJ, Eugenio Jiménez; el diputado Roberto González, Cristian Kriskovich y el Dr. Raúl Torres Kirmser dieron a conocer sus resoluciones con miras a presentar la nómina de candidatos al Congreso Nacional.

Las audiencias públicas y el examen de conocimientos fueron establecidos en las siguientes fechas: del martes 12 al 22 de octubre del 2021. Se desarrollarán en el salón auditorio Serafina Dávalos de la sede del Poder Judicial.

El examen de conocimientos generales y específicos a postulantes versará sobre los siguientes temas: Constitución Nacional de la República del Paraguay; Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”; Ley Nº 879 del Código de Organización Judicial; Ley Nº 1.535/15 “De administración financiera del Estado” y acordadas específicas de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Ecuador, Uruguay y Paraguay critican regímenes autoritarios en la Celac

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar