El gobierno de la República del Paraguay comunicó hoy de manera oficial su determinación de apertura de una representación permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con sede en Ginebra, Suiza. El canciller Euclides Acevedo entregó el pedido a la directora general adjunta de la OMC, Anabel González.

De acuerdo con la cancillería paraguaya, la apertura de una representación permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos multilaterales en Ginebra permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay.

Así como también el desarrollo de las diversas actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio. Indican que esta determinación constituye un importante giro de su política exterior en materia económico-comercial.

Leé también: Martín Arévalo ratifica su denuncia contra el director de Aduanas

Abrir el comercio en beneficio de todos

En los próximos meses el Poder Ejecutivo propondrá al Congreso Nacional la nominación de la persona para encabezar esta representación permanente. La finalidad primordial de la OMC es abrir el comercio en beneficio de todos.

La OMC tiene diversas funciones: administra un sistema mundial de normas comerciales, funciona como foro para la negociación de acuerdos comerciales, se ocupa de la solución de las diferencias comerciales entre sus miembros y atiende a las necesidades de los países en desarrollo.

Cuenta con más de 160 miembros que representan el 98% del comercio mundial. Más de 20 países están interesados en adherirse a la OMC. Ngozi Okonjo-Iweala fue designada como directora general de la OMC y se ha convertido en la primera mujer en dirigir el organismo internacional y como primera directora general procedente de África.

Te puede interesar: Ecuador, Uruguay y Paraguay critican regímenes autoritarios en la Celac

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar