Mañana domingo 19 de setiembre, a las 13:00 hora de Paraguay, se realizará la entronización de la Virgen de Caacupé en la Catedral de la Sal de Zipaquirá, Colombia. El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Paraguay en Colombia invitan a todos paraguayos residentes en el país caribeño a participar del acto religioso y cultural que permitirá afianzar los lazos entre ambas naciones.

La embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, explicó que en la Catedral de la Sal se realizará la celebración religiosa en honor a la Virgen, en lo que se considera la 1ra. maravilla de Colombia. Por redes sociales de la Cancillería invitó a nacionales como extranjeros a participar de la solemne celebración binacional.

Leé también: Ecuador, Uruguay y Paraguay critican regímenes autoritarios en la Celac

180 metros bajo tierra

Indicó además que esto se da como resultado del trabajo coordinado entre la Cancillería y la legación diplomática en Colombia. Comentó que el acto se iniciará con una procesión en las inmediaciones de la catedral, para luego descender unos 180 metros bajo tierra, donde está la Catedral de de Sal.

En la ceremonia de entronización de la Virgen de Caacupé, en la Catedral de la Sal, en Zipaquirá, Colombia cantará el grupo folclórico Las Paraguayas, de Caacupé. El solemne acto está previsto para mañana domingo 19 de setiembre, 13:00 de nuestro país.

La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de la Sal es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl.

Te puede interesar: Fiscalía acusó a cinco personas y pidió juicio oral por la quema de “Colorado Róga”


Dejanos tu comentario

1D

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar