El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, habló sobre las reuniones que se dieron con las autoridades argentinas, donde se analiza la reapertura de frontera entre Paraguay y Argentina, específicamente del puente San Roque González de Santacruz.

El representante diplomático dijo que la crisis interna está dilatando el diálogo entre las autoridades para la reapertura del cruce fronterizo. “Acá hay una especie de crisis interna, lo cual dilata un poco el tema del diálogo. Yo estimo que va a tardarse más de un mes en abrirse la frontera”, dijo el cónsul en entrevista a la 780 AM.

Noticia relacionada: Misiones no tiene objeciones para abrir la frontera, pero dependerá de Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Goiburú mencionó que existe un interés de las autoridades provinciales de seguir con el diálogo y llegar a la reapertura de frontera; sin embargo, ahora dependerá de la decisión que tome el presidente argentino Alberto Fernández. “Acá lo importante es destacar la postura provincial de querer abrir la frontera, acá se están preparando”, remarcó.

El representante diplomático señaló además que para las ciudades fronterizas de Argentina también es necesaria la reapertura del cruce, tanto con Paraguay como con Brasil, que hasta el momento también sigue cerrada. “No está abierta todavía la frontera con Brasil. La provincia de Misiones también necesita de los países vecinos. En su oportunidad, el gobernador planteó al presidente de abrir el puente Tancredo Neves en forma piloto”, sentenció.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció que las autoridades de la ciudad de Misiones, Argentina, no pondrán objeciones para la reapertura de la frontera con la localidad de Itapúa, Paraguay, en caso que el presidente argentino lo autorice. En este contexto, el secretario de Estado adelantó además que solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intermediar ante su par Alberto Fernández para lograr el planteamiento, sosteniendo que las condiciones sanitarias contra el COVID-19 son óptimas.

Podés leer: Szarán no renunciará a su candidatura a concejal y apunta contra Hagamos

Dejanos tu comentario