El canciller nacional Euclides Acevedo dijo que la ciudad de Misiones, Argentina, no pondrá objeciones para la reapertura de la frontera con la localidad de Itapúa, Paraguay, en caso que el gobierno central así lo establezca.

Al respecto, indicó que pedirá al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intermediar ante su homólogo Alberto Fernández para lograr el planteamiento, sosteniendo que las condiciones sanitarias contra el COVID-19 son óptimas.

“Ellos dependen de la voluntad del gobierno central argentino y, por lo tanto, se hablará con el presidente Fernández mediante el presidente Abdo Benítez y el gobierno provincial de Misiones. Apenas haya luz verde desde Buenos Aires se estarán abriendo las fronteras. Esto será más fácil que en Formosa porque ahí las condiciones epidemiológicas son distintas a las de esta región. Por eso es que yo vengo esperanzado y optimista, hubo una gran empatía entre el gobernador, el intendente y diputados, ellos no se niegan en absoluto en abrir. Al contrario, ellos tienen la mejor predisposición”, manifestó.

Intermediación de Abdo ante Fernández

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron tras mantener un encuentro con el gobernador de Misiones, Óscar Herrera. Agregó que para el efecto se estarán garantizando todas las condiciones sanitarias como, por ejemplo, contar con ambas dosis de las vacunas, entre otros requerimientos.

“Yo esta misma noche le voy a pedir al presidente Abdo que transmita a su colega argentino la necesidad y la importancia de la apertura de las fronteras, pero nunca en detrimento de la salud pública, se deberá tener el pasaporte sanitario y la doble vacunación, entre otras cosas. El gobernador entendió perfectamente sobre la importancia de que los familiares se conecten sin dificultad y, por supuesto, que también posteriormente se reavive el comercio fronterizo”, dijo.

Lea también: Candidato denunciado por estafa podrá seguir compitiendo en las municipales

“Acá simplemente la decisión es política”

Finalmente, Acevedo mencionó que la decisión finalmente será política y aseguró que Paraguay, solo se encuentra pidiendo a Argentina lo que el vecino país solicitó a Brasil o Chile en su momento, abrir las fronteras con el fin de reactivar la economía.

“Nosotros como paraguayos vamos a pedir a Argentina lo que Argentina hizo con Chile, entonces si abre con Chile por qué no va a abrir con nosotros y también con Brasil, habida cuenta de que nuestras condiciones sanitarias son óptimas. En este momento está controlada la pandemia por Salud Pública, existen todas las condiciones para la reapertura. Acá simplemente la decisión es política”, dijo el funcionario de Estado.

Te puede interesar: Gómez desafía a Efraín y lamenta que el PLRA no pueda imitar a la ANR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar