El gobernador de Caazapá, Gustavo “Pipo” Díaz Verón hizo un vehemente llamado a la unidad y pacificación entre colorados, dejando de lado los agravios y calumnias para asegurar “un Partido Colorado por años”. En su discurso, dirigido a sus compueblanos y a las autoridades partidarias, el jefe departamental dijo que si en San Juan Nepomuceno no gana la Lista 1, el 10 de octubre, significa que no hay unidad.

Antes de iniciar su alocución, Díaz Verón saludó y agradeció la presencia de cada uno de los integrantes de la comitiva que partió de Asunción, entre ellos al vicepresidente Hugo Velázquez, el titular de la ANR, Pedro Alliana, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes y algunos legisladores, y a los candidatos a intendentes y concejales del sexto departamento.

Te puede interesar: La cúpula de la ANR lleva mensaje de unidad a los electores del departamento de Caazapá

“Si Derlis Molina no es intendente electo en San Juan Nepomuceno y si los concejales no son del Partido Colorado es porque no hay unidad sincera entre nosotros. Hay que dejar de lado las diferencias, mirar a nuestro partido y a su dirigencia, y qué piden los jóvenes y niños para este departamento”, dijo.

Aseguró que la oposición apenas puede aportar cerca de 2.000 votos en las elecciones municipales venideras. “Y este 10 de octubre sacaremos nuestra conclusión y si esos 8.000 votos (colorados) son sinceros, no puede ser que Derlis Molina no sea intendente de San Juan Nepomuceno”, afirmó.

El acto político reunió a más de 1.000 colorados en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Caazapá. Foto: Christian Meza.

Manifestó que este es el momento de la dirigencia colorada de Caazapá, insistiendo en todo momento en la conciliación. “Nuestro departamento necesita sinceridad, de una tranquilidad. Y se hablaba de pacificación, cuando la conducta del correligionario se hace con el respeto al semejante, cuando no se le agravia, no se le calumnia al dirigente, al amigo y al correligionario, va a haber Partido Colorado por años”, acotó.

Más de 1.000 dirigentes, entre presidentes de seccionales, candidatos a intendentes y a juntas municipales, y pobladores de los once distritos asistieron este jueves al acto político realizado en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno.

Leé también: Municipales: objetivo apunta a mantener el poder en varios municipios en Central


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar