El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, sostuvo que el Partido Colorado busca mantener el poder en varios municipios del departamento Central, además de recuperar otras intendencias que actualmente están en manos de la oposición. Dijo que la campaña ANR nunca más no se instaló en el electorado y destacó el fervor con el que se lleva adelante este último tramo de la campaña electoral con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“Tenemos capital y ciudades muy importantes en el departamento Central, entre ellos Mariano Roque Alonso, tenemos el gran desafío de recuperar Lambaré, Capiatá, de seguir manteniendo el poder. Tenemos San Lorenzo, seguir manteniendo la administración en poder de los colorados, y otros, Villeta, ojalá podamos recuperar Nueva Italia. Son distritos muy importantes”, señaló en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: “La unidad es el camino para el 2023”, exhortó Alliana en Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alderete manifestó que nota gran entusiasmo de los colorados en este último tramo del proceso electoral. “Solamente el Partido Colorado está haciendo convocatorias como las que son de público conocimiento, a pesar de las limitaciones del protocolo sanitario. Hay mucho fervor”, significó.

No obstante, el vicepresidente de los colorados admitió que lo malo de la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, golpea al Partido Colorado, que está en función de gobierno. “De hecho, el partido recibe siempre ramalazos cuando la administración no es buena. Pero el Partido Colorado es sentimiento, es pasión”, puntualizó.

Consultado sobre la estrategia que buscará impedir que los electores voten en contra del Partido Colorado o apliquen el voto castigo, Alderete respondió: “La gente distingue muy bien, no solamente en este gobierno, en otros gobiernos. Y vendrán otros gobiernos colorados, lo que significa el Partido Colorado y la gestión de los hombres en representación del partido”.

A criterio de Alderete, la campaña impulsada desde el sector de la oposición en contra del Partido Colorado no se instaló. “Yo te puedo decir que ANR nunca más se trató de instalar, pero no tuvo identidad. No se instaló, no existe ANR nunca más”, concluyó.

Leé también: La ANR lidera intención de votos para la intendencia y concejalías en Asunción

Dejanos tu comentario