Siguiendo con las jornadas de confraternidad y cercanía con la dirigencia de base, en pos de la unidad partidaria con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre, los principales líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentran en la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá.

Participan del mitin político: el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, acompañado de su vicepresidente y de algunos miembros de la Comisión Ejecutiva. El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, asiste acompañado del dirigente político y exministro de Hacienda, Santiago Peña.

Te puede interesar: Municipales: objetivo apunta a mantener el poder en varios municipios en Central

“El partido tiene que estar unido”

Derlis Molina, candidato a intendente San Juan Nepomuceno, destacó que a partir del primer día de haberse definido las internas partidarias, se haya propiciado la unidad entre todos los colorados, para apoyar a los candidatos de la lista 1.

“Estamos muy avanzados en la unidad porque hemos hablado antes de las elecciones, entonces se llegó a un acuerdo de que, gane quien gane en las internas, íbamos a acompañar uno al otro. Entonces, ese pacto se cumplió, todos estamos unidos y estamos trabajando juntos”, dijo al destacar su buen posicionamiento electoral en el distrito.

En torno a las críticas surgidas por parte de ciertos sectores de la ANR, Molina expresó que algunos por descontentos cuestionan la unidad, pero “yo creo que el partido tiene que estar unido porque después de unas internas si no está unido, es imposible ganar las elecciones generales”, alertó.

El dirigente político y exministro de Hacienda, Santiago Peña, acompaña los encuentros con la dirigencia de base. Foto: Christian Meza.

Recordó que en el período anterior, la Intendencia de San Juan Nepomuceno estaba administrada por un colorado, pero actualmente está en poder de la oposición, por lo que el objetivo es recuperar la jefatura comunal para la ANR, en los comicios del 10 de octubre próximo.

El departamento de Caazapá cuenta con 11 distritos, de ellos tres están administrados por intendentes de la oposición y 8 corresponden al Partido Colorado.

Una gran cantidad de afiliados se dio cita en el tinglado municipal, donde a estas horas están escuchando sendos discursos de los principales exponentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Leé también: Incidentes y falta de quorum: Junta Municipal de Asunción no estudió reajuste salarial para funcionarios

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar