La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirmó que se encuentra finalizando una fiscalización sobre inconsistencias entre las declaraciones juradas y los datos declarados por Luis Paciello, candidato a intendente de Lambaré, así como yerno del expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo.

Ante estos hechos, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que se ha observado la creación de un total de tres empresas donde existen dudas en el origen de los recursos utilizados para el aporte correspondiente a las firmas.

Lee también: Basilisa Vázquez tilda de “gran sinvergüenza” a Alegre y cuestiona que no haya fiscal que pueda imputarlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe preliminar sobre el cruce de datos entre la SET y la Contraloría indica que el aporte de recursos, como capital, para la creación de las empresas es de aproximadamente US$ 1 millón.

“Hemos provisto todos los informes a la Contraloría y ellos deberán actuar de acuerdo a los datos que cuentan para actuar en consecuencia”, señaló a La Nación el viceministro de la SET, Óscar Orué.

Te puede interesar: Luis Paciello habría incrementado su patrimonio en G. 1.000 millones

La Contraloría General de la República y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) deberán determinar, fehacientemente, si existe algún tipo de delito, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente, sobre este caso que llama la atención.

Luis Paciello es actualmente concejal y candidato a la Intendencia de la ciudad de Lambaré y cuenta con varios bienes y lujos que no se contrastan en sus declaraciones juradas ante la Contraloría.

Emplazamiento

Desde la Contraloría explicaron que Paciello fue notificado y el mismo cuenta con un periodo de 10 días para responder sobre las inconsistencias halladas.

La Contraloría tomará las determinaciones correspondientes al caso, una vez que Paciello provea las informaciones como respuesta a la notificación realizada por la institución contralora.

Dejanos tu comentario